ASESORÍA EMPRESAS

El ejercicio es la fuente de bienestar y productividad más efectiva y menos utilizada..

PilatesQi System como expertos en el área de bienestar y ejercicio físico desarrolla proyectos en empresas para mejorar la calidad de vida, prevenir lesiones,  superar enfermedades y aumentar la productividad.

Esta muy documentado el impacto económico positivo que tiene incorporar el ejercicio físico, actividad física, deportes y dinámicas lúdicas - sociales en las organizaciones,  por ejemplo bajan los niveles de licencias asociados al estrés, sedentarismo y lesiones musculo – esqueléticas, que generan numerosas pérdidas en la productividad, pero a la vez mejora el rendimiento laboral.

Un estudio realizado por la multinacional norteamericana Gympass ha revelado que practicar ejercicio físico, un máximo de cuatro días a la semana, puede aumentar considerablemente la productividad del individuo. Los resultados de la investigación traducen esta mejora del rendimiento laboral en un porcentaje del 300%. En especial cuando se trata del género femenino, que invierte más dinero y esfuerzo en este ámbito.

“Está comprobado que las empresas que promueven el ejercicio físico entre sus empleados reducen de 20% a 30% las bajas laborales de su personal, y entre 15% a 20% los accidentes de trabajo y los gastos médicos de sus trabajadores”, explica Thiago Pessoa, máximo responsable de Gympass España, además por cada peso que se invierte en bienestar se ganan 3 en productividad.


“La ciencia lleva estudiando este aspecto durante más de una década y ha demostrado empíricamente que por pasar más horas en el centro de trabajo no se produce más. De hecho, de estos estudios se deduce que los procesos fisiológicos desencadenados con la práctica deportiva conllevan un aumento en los niveles de concentración de un empleado”, explica el doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, José Luis Felipe, a la plataforma Wellness Spain.

Generar colaboradores con su máximo potencial es posible.

Imagina que tu equipo tuviera una actitud más positiva, fuera más saludable, más seguro de si mismos y menos propensos a enfermarse, ¿Sería increíble, verdad?

La práctica de ejercicio afecta directamente al funcionamiento del cerebro, atrayendo beneficios cognitivos que mejorarán el rendimiento del personal y por lo tanto del negocio, los estudios en Neurociencias así lo comprueban, aumenta la capacidad de aprendizaje, memoria, innovación, concentración y resolución de problemas.

Más ejercicio, más productividad!!!!!!!

Una investigación realizada por Leeds Metropolitan University demostró que las veces que los empleados fueron al gimnasio en el horario de trabajo, también planificaron su tiempo de manera más efectiva.  Estos trabajadores reportaron que eran más productivos y que interactuaban más con los compañeros. También dijeron que se sentían más satisfechos al final del día de trabajo realizado.

¿Quieres lo mejor para tus colaboradores? Descubre cómo PilatesQi puede ayudar a aumentar el rendimiento de tu equipo.

Diseñamos en conjunto un programa a la medida de tu organización, pero sobre todo de cada persona, obteniendo resultados espectaculares.